Buscar
01:01h. sábado, 18 de septiembre de 2021

Los principales errores que cometen los corredores el día de la carrera

Con motivo de la celebración de la primera prueba mundial Wings for Life World Run, el campeón madrileño Chema Martínez recordaba recientemente en el suplemento Vida Sana de ABC cuáles son los principales errores que comenten los corredores a la hora de participar en una carrera y ofrecía las mejores pautas para superar de forma adecuada el reto de la competición.

Atletas%20populares%20en%20la%20carrera%20de%202012
Foto: Diputació de València

- Forzar en los primeros entrenamientos. Lo correcto es comenzar a entrenar con semanas o meses de antelación e incrementar la intensidad de manera progresiva.

 

- Estiramientos con rebotes. La forma adecuada de estirar es con una tensión relajada y mantenida, poniendo atención en los músculos que se están estirando.

 

- Permanecer demasiado tiempo de pie el día anterior a la carrera. Evita el 'síndrome turista' por el que muchos corredores dedican el día antes a visitar la ciudad donde se celebra la carrera.

 

- Correr con mucha ropa. Contribuye a la deshidratación y no conlleva una mayor pérdida de grasa, por lo que lo adecuado es utilizar ropa ligera y transpirable.

 

- Dieta e hidratación. Se recomienda una dieta pobre en grasas, baja o moderada en proteínas y rica en hidratos de carbono. El snack perfecto: si la carrera es por la tarde, un sándwich de plátano o un plato de arroz o pasta con una salsa baja en grasas; y si es por la mañana, harina de avena y fruta o frutos secos, tostada con mermelada, miel o plátano y zumo de fruta o agua.

 

- Correr los primeros kilómetros al límite. La euforia del momento puede llevarnos a seguir a la multitud forzando las posibilidades. Consumir todas las energías en los primeros kilómetros es una de las causas más comunes de abandono.