Buscar
13:02h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Un nuevo estudio revela que sólo el 38% de los españoles realiza deporte habitualmente

El 38% de los españoles realiza deporte habitualmente, siendo el porcentaje mayor entre los hombres (44%) que entre las mujeres (33%), según el Estudio sobre la percepción del estado de bienestar de la población española, llevado a cabo por Micebrina y la consultora Nielsen.

Foto: Getty
Foto: Getty

El trabajo, en el que han participado más de 970 personas de entre 25 y 60 años de toda España, también revela que el motivo mayoritario por el que se hace ejercicio es mejorar el estado físico (77%), siendo algo superior en el tramo de edad comprendido entre los 35 y 49 años (81%) e inferior en el tramo de 25 a 34 años.

El 45% de los individuos que practican deporte declara hacerlo tres veces a la semana, mientras que el 18% lo hace todos los días, siendo los hombres los que más llevan a cabo esta rutina.

Por comunidades autónomas, los habitantes del País Vasco, Navarra, Aragón y la Rioja son los más deportistas. Un 74% de ellos declara practicar deporte más de tres veces a la semana. Los menos deportistas son los valencianos y murcianos (51%) y los catalanes (58%).

El resto de comunidades se mueven entre el 64% y el 68% de práctica de tres a siete días por semana, y en Cataluña y Extremadura es donde menos deporte se hace a diario.

 

El 54% de los deportistas practica running

De todos los deportistas, un 35% va al gimnasio, el 48% lo hace por desconectar del trabajo, el 30% para ocupar su tiempo libre y el 12% para ver a los amigos o divertirse. En Cataluña, como excepción, se considera como motivo principal ocupar el tiempo libre. En contra de los tópicos, únicamente un 1% de los españoles lo practica para ligar.

Por otro lado, los resultados del estudio revelan que el 62% de los deportistas realizan deporte al aire libre, de los cuales un 55% lo hace por estar en contacto con la naturaleza, un 31% para que les dé el aire y un 10% por no pagar gimnasio.

Dentro de los deportes al aire libre, el running es el que más se practica (54%), habiendo escasa diferencia entre hombres y mujeres. Le siguen el senderismo, trekking y escalada (48%) y la bicicleta, patines y skate con un 39%.