Buscar
04:37h. sábado, 30 de mayo de 2020

¿Hoy no tienes ganas de entrenar? Te ofrecemos seis pautas para cargarte de energía

A lo largo de la temporada nos encontramos con una serie de días en los que, sin motivo aparente, nos sentimos apáticos y sin ganas de entrenar. En la mayoría de las ocasiones resulta posible invertir la situación y recargarnos de vitalidad. Jeff Galloway nos explica en Entrenamiento mental para corredores seis pautas que podemos seguir para superar esos momentos.

Foto: Runners
Foto: Runners

1. Toma una barrita energética con agua o bebida con cafeína aproximadamente una hora antes de correr.

 

2. Treinta minutos antes del ejercicio puedes tomar 100-200 calorías de bebida deportiva que tenga una mezcla del 80% de carbohidratos simples y 20% de proteína.

 

3. Camina alejándote de tu casa, oficina, etc. durante cinco minutos y a menudo te vendrá la energía. El movimiento hacia delante hace que la energía también empiece a moverse.

 

4. Una de las principales razones de la falta de energía es no recargar en los 30 minutos posteriores a tu última sesión de ejercicios. Una buena opción es ingerir 200-300 calorías de una mezcla que tenga el 80% de carbohidratos simples y un 20% de proteína.

 

5. Las dietas bajas en carbohidratos provocan baja energía, un nivel inferior de glucosa en sangre y una baja motivación antes y durante el ejercicio.

 

6. En la mayoría de los casos está bien continuar la marcha aunque no te sientas con mucha energía. Pero si tienes alguna molestia, consulta a un médico. Por otra parte, si el bajo nivel de energía se mantiene durante varias semanas, pide consejo a un nutricionista que conozca las necesidades especiales de los corredores y hazte un análisis de sangre. Esta situación puede deberse a niveles inadecuados de hierro, vitamina B, proteína, etc.