Buscar
13:40h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Estiramientos para corredores: Flexor del hombro (nivel avanzado)

El estiramiento flexor del hombro a nivel avanzado resulta excelente para corregir problemas con el cuello caído o cargada de hombros producidos por malas posturas. También ayuda a aliviar el dolor asociado con síndrome subacromial, bursitis de hombro, tendinitis del manguito de los rotadores y hombro congelado.

Foto: Ediciones Tutor
Foto: Ediciones Tutor

No obstante, si se padece cualquiera de las patologías antes mencionadas, es mejor empezar por el estiramiento para principiantes e ir progresando gradualmente hasta este estiramiento avanzado.

Para conseguir el máximo beneficio durante el ejercicio, debemos mantener los codos bloqueados y la columna recta. Cuanto mayor sea la inclinación del cuerpo hacia delante, mejor será el estiramiento.

Dicha inclinación se controla, según explican Arnold G. Nelson y Jouko Kokkonen en su Anatomía de los Estiramientos, por la distancia del pie adelantado por delante del pecho en la posición de comienzo. Por lo tanto, conviene adelantar el pie solo lo suficiente como para mantener el equilibrio.

Es posible hacer que se estire el extensor del cuello simultáneamente con el estiramiento flexor del hombro; sin embargo, al no tener las manos empujando hacia abajo sobre la cabeza, el estiramiento extensor del cuello será de menor intensidad que si se hiciera de manera independiente.

 

Ejecución

1. Ponerse de pie, erguido, frente al hueco de una puerta o una esquina.

2. Colocar los pies separados la misma distancia que los hombros, con uno ligeramente por delante del otro.

3. Con los brazos estirados, elevarlos hasta el nivel de los hombros y colocar las palmas de las manos sobre la pared o el marco de la puerta con los pulgares hacia arriba.

4. Inclinar todo el cuerpo hacia delante.

 

Músculos estirados

- Músculos más estirados: pectoral mayor, fascículo anterior del deltoides, coracobraquial, bíceps braquial.

- Músculos menos estirados: infraespinoso, dorsal ancho, subclavio, parte inferior del trapecio.