Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:01h.

Entrenamientos de fuerza para corredores: los crunches

La ejecución de los crunches no requiere ningún tipo de equipamiento ni complemento especial. Un buen consejo para realizarlos sería sujetar ligeramente la cabeza con las manos en lugar de cruzar los brazos sobre el pecho, aunque en este caso debemos asegurarnos de no tirar de las manos para no distender el cuello.

crunch_basico
Foto: salaamministries.com

Los músculos que se implican a la hora de practicar los crunches son los abdominales (recto). Los dos pasos en los que se basa su ejecución son:

 

1. Empezar tumbado boca arriba sobre una colchoneta, con las rodillas flexionadas y los talones apoyados en el suelo. Cruzar los brazos sobre el pecho.

 

2. Elevar el tronco, asegurándote de mantener la región lumbar pegada al suelo. A continuación, volver a la posición de comienzo. Esto constituye una repetición.

 

Técnica avanzada

Al realizar este ejercicio, despegar la zona lumbar del suelo y elevarse hasta sentarse en posición vertical. El siguiente paso es volver a la posición inicial. A esta versión también se la conoce, tal y como nos recuerda Jeff Horowitz en Entrenamiento de la fuerza para corredores, como 'Elevaciones de tronco'.

Si mantenemos los brazos cruzados sobre el pecho durante todo el ejercicio, reduciremos el brazo de palanca y el impulso que se puede generar mientras se realiza el movimiento, lo que aumenta la carga de trabajo del músculo recto abdominal y los flexores de la cadera.