Buscar
07:15h. lunes, 06 de julio de 2020

Entrenamiento de la fuerza para corredores: Torsión rusa

La torsión rusa es un ejercicio que implica a músculos como los abdominales (transverso), deltoides, bíceps y tríceps, y para llevarlo a cabo no necesitamos más equipamiento que un balón o unas mancuernas. Para que los músculos abdominales trabajen al máximo, es aconsejable parar bruscamente al final de cada torsión lateral.

Foto: musculacionparaprincipiantes.com
Foto: musculacionparaprincipiantes.com

Técnica:

 

1. Empezar sentado en una colchoneta, con las rodillas flexionadas y los talones apoyados en el suelo. Inclinarse hacia atrás, de modo que el tronco quede en un ángulo de 45 grados con el suelo, manteniendo la espalda lo más recta posible.

 

2. Mantener el peso a un lado, sujetándolo con ambas manos, tal y como nos explica Jeff Horowitz en su libro Entrenamiento de la fuerza para corredores.

 

3. Separar los brazos del cuerpo girando el peso de un lado a otro, procurando llegar con él lo más cerca posible del suelo en ambos lados pero sin tocarlo.

 

Una torsión a la izquierda y a la derecha constituye una repetición.

 

Técnica avanzada:

Mantener los pies separados del suelo y lograr el equilibrio sobre la espalda mientras se realiza este movimiento. Esto obliga al transverso del abdomen a trabajar más duro para mantener el equilibrio, y al resto del abdomen para sujetar las piernas en el aire.