Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 20:47h.

El uso de la electroestimulación en el tratamiento de tendinopatías

Tal y como nos recuerda la página web de la firma Compex, las causas de una tendinopatía pueden ser diversas, si bien el agotamiento articular, vinculado a un entrenamiento frecuente de volumen considerable exigido por la disciplina deportiva que se practica, es generalmente el principal responsable de la aparición de las afecciones tendinosas.

Foto: www.compexmania.es

El programa TENS modulado/TENS de Compex proporciona corrientes específicas para combatir los dolores tendinosos en fase aguda, actuando eficazmente como complemento del reposo deportivo.

En los casos más frecuentes, a la primera fase aguda (inflamatoria) le sigue una fase crónica en la que el dolor ha desaparecido o se ha atenuado de manera considerable, pero durante la cual persisten molestias constantes cuando se retoma la actividad deportiva.

El programa Endorfínico/Dolor crónico favorece la recuperación de las cualidades adecuadas de los tendones durante esta fase crónica de dolores tendinosos.

 

Utilización

Al principio, un mínimo de 2 veces al día y, posteriormente, adaptar según la evolución del dolor.

Durante la fase aguda (muy dolorosa, siendo un proceso inflamatorio que prohíbe en principio cualquier actividad deportiva), aplicar únicamente el programa TENS modulado/TENS, procurando cubrir al máximo la zona con tantos electrodos como sea necesario.

Durante la fase crónica (clara disminución de los dolores, en algunos casos con recuperación restringida de la actividad física que exija poco o ningún esfuerzo de la zona afectada), aplicar el programa Endorfínico/Dolor crónico.

Eso sí, jamás se debe hacer caso omiso de los consejos prescritos por nuestro médico (reposo deportivo, material, intensidad del entrenamiento) para adoptar las mejores condiciones posibles de curación.