Buscar
13:50h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Ejercicios de yoga para corredores: Postura de la Pinza

Algunos de los principales beneficios que la Postura de la Pinza aporta a cualquier corredor son el estiramiento que ofrece a zonas de nuestro cuerpo como por ejemplo los isquiotibiales, los gemelos, los músculos de la espalda y toda la columna vertebral, sobre todo en lo que respecta a la región lumbar.

Foto: chicastips.com
Foto: chicastips.com

 

Para ejecutar este ejercicio, tal y como nos explica Christine Felstaead en su libro Yoga para corredores, debemos seguir los siguientes pasos:

 

1. Empezar sentados, con los pies totalmente estirados a lo largo de una colchoneta (Postura del Báculo). Si las caderas basculan hacia atrás, nos sentaremos sobre una manta doblada o un bloque de yoga. Tener al lado un cinturón.

 

2. Estirar las piernas, girar los muslos hacia el interior y flexionar los pies.

 

3. Alargar el tronco elevándose desde la base de la columna vertebral. Girar los húmeros hacia atrás al bajar las escápulas deslizándolas por la espalda y flexionar el tronco desde las caderas, dejando que las manos se muevan hacia los pies. Si las manos no pueden llegar hasta los pies sin cargarse de hombros, colocar el cinturón en la base de los dedos de los pies. Tirando de ella, alargar el esternón hacia delante. Si hay dolor en la región lumbar, flexionar ligeramente las piernas.

 

4. Mantener las tuberosidades isquiáticas firmemente apoyadas en el suelo y recoger el ombligo.

 

5. No forzar la flexión de tronco, sino alargar la parte anterior del mismo y los costados, manteniendo la cabeza alineada con los hombros.

 

6. Para incorporarse, alargar hacia delante el esternón y elevar el tronco.