Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 15:11h.

Ejercicios de fuerza para corredores: Zancadas caminando

Para realizar este ejercicio, conviene que nos concentremos en la flexión de la rodilla retrasada para hundirla estirada hacia abajo en lugar de flexionarla hacia adelante sobre la rodilla adelantada, porque nos ayudará a que la rodilla adelantada no sobrepase la punta del pie, reduciendo su carga.

zancada_caminando_ejercicios
Foto: Decathlon

Los músculos implicados en esta rutina son los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, lumbares y abdominales (transverso), mientras que el equipamiento que necesitaremos será un balón medicinal si nos decantamos por la modalidad para corredores avanzados, tal y como nos aconseja Jeff Horowitz en su libro Entrenamiento de la fuerza para corredores.

 

Técnica

1. Comenzar en un tramo de suelo que sea, por lo menos, de 9 metros de largo. Centrar la mirada en un punto distante situado a nivel de los ojos y mantener los brazos estirados por delante del pecho o hacia los lados.

2. Dar un paso largo hacia adelante; asegurarse de la alineación de la rodilla adelantada, que no debe superar la punta del pie de esa pierna.

3. Caminar hasta el punto elegido y regresar al punto de partida, lo cual constituirá una serie.

 

Técnica avanzada

Extender los brazos hacia adelante sosteniendo un balón medicinal. Dar un paso hacia adelante con la pierna derecha y, al bajar, dirigir los brazos y el tronco hacia la derecha, sobre la pierna extendida. La mirada debe ser dirigida hacia la derecha, con el tronco y los brazos perpendiculares al eje de desplazamiento.

Girar de nuevo hacia el frente y dar un paso adelante con la pierna izquierda. A continuación, girar el tronco y los brazos hacia la izquierda de la misma forma.