Buscar
08:15h. jueves, 22 de octubre de 2020

Tres consejos fundamentales para evitar el síndrome de sobreentrenamiento

El síndrome de sobreentrenamiento se produce cuando un atleta o individuo que practica un determinado deporte o disciplina aumenta demasiado rápido la actividad y el organismo no puede adaptarse o es incapaz de recuperarse de un alto nivel de ejercicio sostenido. El cuerpo entonces hace saber que se ha realizado mucho ejercicio demasiado rápido a través de una variedad de respuestas físicas.

Foto: Runner's
Foto: Runner's

Algunos consejos para evitar el síndrome de sobreentrenamiento son:

 

- Tómate un descanso: si tienes programado un día de descanso en tu planificación, no dudes en utilizarlo porque lo necesitas. Tus huesos, articulaciones y músculos requieren días de descanso para mantenerse sanos.

 

- Duerme lo suficiente: estudios recientes apoyan el importante papel del sueño en la salud de las personas y atletas activos. Cuando descansas, el organismo se desarrolla y repara y el sistema inmune se recupera.

 

- Come bien: una nutrición adecuada es esencial para la salud del organismo. No restrinjas en gran medida las calorías cuando estés realizando ejercicio. Asegúrate de que comes los nutrientes adecuados, incluyendo muchas carnes magras, frutas y vegetales.