Buscar
14:27h. lunes, 21 de septiembre de 2020

El próximo Maratón de Madrid incluirá las categorías handbike y silla de atletismo

El Maratón de Madrid celebrará el próximo 27 de abril su XXXIV edición, con la novedad este año de la participación de las categorías de handbike y silla de atletismo para que personas con discapacidad física puedan participar.

La Fundación Deporte&Desafío y el 'Rock n Roll' Madrid Maratón, organizado por MAPOMA, han unido sus fuerzas para tratar de conseguir la mayor participación de handbikes de la historia en un maratón Europeo. En el siguiente enlace se pueden realizar las inscripciones: http://deporteydesafio.com/eventos/maraton-madrid-2014/index.html.

Por otro lado, gracias a la colaboración de La Caixa, que ha favorecido la compra de handbikes y la participación de los runners en carreras populares por todo el país, la Fundación Deporte y Desafío ha podido seguir impulsando el running adaptado en España.

Consiste en 16 sesiones de entrenamiento presencial, adaptado a las capacidades de cada corredor, o para los atletas de fuera de Madrid, un Plan de entrenamiento y asesoramiento de un profesional durante los 4 meses de preparación de la prueba.

El objetivo de esta iniciativa es que los participantes, personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, disfruten de una actividad como el atletismo, con innumerables beneficios físicos, y de la pertenencia a un equipo, en el que la superación se establece como punto de partida común.