Buscar
14:24h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Más de un millar de personas participan en la I Carrera 'Por la Salud'

Cerca de 1.000 personas han participado este domingo en la I Carrera 'Por la Salud' con motivo del 40 aniversario del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo). Los atletas Javier Núñez y Patricia de la Llave se han alzado con el primer premio de la categoría absoluta.

Foto: Europa Press - SESCAM
Foto: Europa Press - SESCAM

En un ambiente familiar y con la presencia de trabajadores del Hospital y de los centros de salud, de niños de todas las edades y de corredores profesionales, se ha desarrollado la primera edición de este evento deportivo organizado desde el Hospital de Talavera de la Reina con la colaboración del Ayuntamiento, de distintas firmas comerciales y la dirección técnica del club de atletismo Unión Deportiva Atlética Talavera.

 

Los cerca de 600 corredores de la categoría general han participado con una camiseta de color azul en la que se ha podido ver el logotipo del 40 aniversario del Hospital y que ha conferido a la carrera una imagen que ha rendido homenaje a este centro sanitario, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

La salida y la meta han estado ubicadas delante del Hospital. La carrera general ha discurrido por la denominada Ronda del Tajo, incluyendo el 'Puente Atirantado' hasta la Rotonda del Camino de Los Sifones a Los Pinos, en ambos sentidos.

El evento deportivo ha puesto el broche final al programa de actos conmemorativos que se han desarrollado durante toda la semana pero que no terminan aquí. Durante todo el año se sucederán otras actividades dirigidas a conmemorar el aniversario.