Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:01h.

Más de 40 jóvenes que cumplen alguna medida judicial participan en la IV edición del Cross A Zancadas

Un total de 43 jóvenes que cumplen algún tipo de medida judicial en Centros de Ejecución de Medidas Judiciales de la Comunidad de Madrid han participado este sábado en la IV edición del Cross A Zancadas.

fotonoticia_20140215152942_800
Foto: Salvador Victoria – Europa Press

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, esta prueba está organizada por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), en el marco del conjunto de actividades educativas orientadas a fomentar el deporte entre los menores infractores como una alternativa de vida saludable.

Así, el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha participado un año más en la prueba, en esta ocasión junto a los atletas olímpicos Carles Castillejo, reciente campeón de España de maratón y encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera, y Zuriñe Rodríguez.

Victoria ha entregado el primer premio a los ganadores masculino y femenino de la carrera y ha compartido con los menores la experiencia de superar una dura prueba, que transcurre por un circuito natural de 4.700 metros dentro del Monte de Valdelatas y la Carretera de Colmenar Viejo, bajo diferentes categorías según edad, siendo premiados los tres primeros de cada una de ellas.

En este marco, el consejero ha declarado que el deporte "es una de las mejores formas que hay de despejar la mente y afrontar con fortaleza las difíciles pruebas que nos pone la vida". "La vida en sí misma es una carrera de fondo. Hay que dosificar fuerzas para lograr el objetivo que se tiene, resistir y no dejarte vencer al primer contratiempo, intentar reponerte de los contratiempos porque siempre hay una segunda oportunidad. Las prisas, en la vida como en el deporte, no son nunca buenas consejeras", ha destacado Victoria.

 

Esfuerzo y trabajo

En esta cuarta edición del Cross han participado más de 90 corredores, entre ellos 43 eran menores y jóvenes de diferentes centros de la ARRMI, que dependen de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Victoria ha indicado que, a través de iniciativas como ésta, los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar el esfuerzo que están realizando por reinsertarse y aprovechar esa segunda oportunidad que les brinda la sociedad, así como la motivación con la que trabajan y las ganas que le ponen a la vida y a su superación personal.