Buscar
21:26h. martes, 29 de septiembre de 2020

Antonio Arteaga recorre este domingo 113 km por La Gomera para ayudar a niños con cáncer y parálisis cerebral

El atleta gomero Antonio Arteaga correrá este domingo, 15 de febrero, un total de 113 kilómetros por todos los municipios de la isla y destinará los fondos recaudados por la comercialización de pulseras a organizaciones sin ánimo de lucro de ayuda a niños que padecen de cáncer o parálisis cerebral.

Desafío Gomera NonStop está patrocinado por el Cabildo insular y los receptores serán la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (Aeal) y la Asociación de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral (Aspropace).

Antonio Arteaga cruzará la isla a través de la red de senderos y será recibido por representantes de los distintos ayuntamientos, informó en un comunicado la institución insular.

El recorrido se iniciará en la Plaza de Las Américas de San Sebastián a las 5.00 horas de la madrugada en dirección hacia Alajeró y continuará por la zona sur de Vallehermoso hasta llegar a Valle Gran Rey. Seguidamente, Arteaga regresará a Vallehermoso por el norte de la isla para llegar hasta Agulo y volver por Hermigua de vuelta a la capital gomera sobre las 12 de la noche.

En total se pondrán a la venta 2.000 pulseras elásticas de nueve colores distintos al precio de 2 euros, y cada una de ellas difunde valores como libertad, optimismo, alegría o esperanza.

Las pulseras solidarias serán puestas a la venta en puntos de San Sebastián de La Gomera como la Clínica 2.0 o el Real Print Gomera, también en Valle Gran Rey en el Punto de Información Turística y en el Edificio de Usos Múltiples del municipio de Hermigua.