Buscar
23:53h. viernes, 17 de septiembre de 2021

Zigor Iturrieta aconseja sobre carreras de montaña en The North Face Transgrancanaria Training Camp

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones deportivas de El Garañón (Gran Canaria) las jornadas correspondientes a The North Face Transgrancanaria Training Camp, un campus de entrenamiento que contó con la participación del especialista en carreras de montaña Zigor Iturrieta, que transmitió a su auditorio sus conocimientos sobre este deporte.

Foto: The North Face Transgrancanaria Training Camp

El objetivo de la cita era mostrar los conocimientos prácticos y teóricos necesarios para afrontar una carrera por montaña de tanta intensidad como es la The North Face Transgrancanaria, que ofrece diferentes modalidades de participación que hacen de esta cita una gran oportunidad para practicar el ultra trail en distintos niveles de dificultad: la prueba Starter (24 kilómetros), la Maratón (42), la Advance (83) y la Transgrancanaria propiamente dicha (119).

Iturrieta aseguró que "la isla es un parque de atracciones para practicar este deporte. El entorno es inmejorable". Además, destacó que "los participantes van con muchas ganas de aprender y disfrutan de la montaña, con mucho compañerismo".

Por su parte, el director de The North Face Transgrancanaria, Fernando González, comentó que "este Training Camp ha sido una experiencia inolvidable para todos los que hemos estado allí. Los participantes han adquirido conocimientos muy valiosos a la hora de enfrentarse a una dura carrera de montaña como es la Transgrancanaria".

Zigor Iturrieta”, prosiguió González, “no sólo compartió sus experiencias, sino también su compañerismo y deportividad en la montaña, así como su simpatía con todos los corredores”.