Buscar
07:05h. lunes, 06 de julio de 2020

Yaiza Cristóbal vence ante 5.000 atletas en la Carrera de la Mujer de Vitoria

Una marea rosa de 5.000 atletas ha llenado de color este domingo las calles de Vitoria en una nueva edición de la Carrera de la Mujer, la más multitudinaria desde que se celebra en la capital alavesa, en la que el triunfo ha sido para la vitoriana Yaiza Cristóbal.

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

 

La popular prueba atlética ha congregado a más corredoras que nunca desde que empezó a celebrarse en Vitoria en el año 2008. En medio de un ambiente festivo y caluroso, las 5.000 participantes han respaldado con su presencia la lucha y la concienciación en todos los ámbitos de la sociedad contra el cáncer de mama, objetivo de esta prueba solidaria conocida como la Carrera de la Mujer.

El recorrido de cinco kilómetros ha sido finalizado por la inmensa totalidad de las participantes que, corriendo o andando, han alcanzado la línea de meta y han demostrado su total concienciación en la pelea contra esta enfermedad.

El triunfo final ha sido para Yaiza Cristóbal, que ha completado la prueba sin mayores dificultades en un tiempo de 18 minutos y 47 segundos y ha cruzado la meta por delante de Yolanda Olavarrieta. La tercera clasificada ha sido Ekhiñe Unzalu.

Al terminar la carrera, la ganadora ha opinado que "con ganas, ilusión y mucha fuerza, superarse es posible".

 

Próximas carreras

En la línea de salida las dos madrinas de honor designadas por la organización, Estíbaliz Ruiz de Azua y Mireia Carretero, han tenido un lugar predominante como mejores ejemplos de dos afectadas por la enfermedad que han sabido sobreponerse por completo para sumarse a la lucha y reivindicar con su presencia su triunfo ante el cáncer de mama.

Vitoria ha sido la tercera parada del circuito de la Carrera de la Mujer en 2014, tras Valencia y Madrid. Después de la capital alavesa, las siguientes pruebas se van a disputar en Gijón el 22 de junio y, tras el paréntesis veraniego, el 21 de septiembre La Coruña retomará la serie para terminar con las de Sevilla, Barcelona y Zaragoza el 9 de noviembre.