Buscar
18:55h. martes, 04 de agosto de 2020

La XXVI Nocturna del Guadalquivir tendrá lugar el 26 de septiembre en Sevilla y contará con 25.000 dorsales

La XXVI edición de la tradicional Carrera Nocturna del Guadalquivir, promovida por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, se celebrará la noche del 26 de septiembre con un recorrido de 8,5 kilómetros que partirá del paseo de las Delicias y recorrerá la ciudad hasta culminar en una meta instalada en la avenida Rodríguez de Casso, en el parque María Luisa.

Foto: IMD – Europa Press
Foto: IMD – Europa Press

La concejal delegada de Cultura, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, acompañada de los deportistas Javier Reja y María Pujol, ha informado de los aspectos de esta nueva edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, una cita obligatoria del deporte sevillano que año tras año ha calado entre la ciudadanía no sólo de Sevilla, sino también de las ciudades de su área de influencia.

Cabe recordar que la edición 2012 de la popular carrera nocturna, la primera sometida a precio público, supuso cerca de 8.000 inscripciones menos, si bien conservó un masivo respaldo ciudadano. Para su XXV edición, la de 2013, volvió cosechar unas 20.000 inscripciones, aunque antes el recorrido fue reducido de los más de 12 kilómetros que habitualmente caracterizaban a esta carrera a sólo 8,35 kilómetros, lo que rebajaba la capacidad de fondo necesaria para superarla.

 

Salida desde el paseo de las Delicias

Ahora, de cara a la edición 2014 de la prueba, a celebrar la noche del 26 de septiembre, el IMD ha diseñado un recorrido de 8,5 kilómetros con salida desde el paseo de las Delicias y meta en la avenida Rodríguez de Casso, en el parque de María Luisa. Según la concejal, la salida de la prueba estará marcada por "un proyecto audiovisual" del que pronto se conocerán detalles, y su recorrido abarca las calles Torneo, Resolana, María Auxiliadora, Recaredo y la avenida María Luisa, entre otras, con una meta en la avenida Rodríguez de Casso, en el parque María Luisa, que tendrá "alumbrado en la recta final" y la zona de avituallamiento en el marco incomparable de la monumental plaza de España, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Para esta edición de la prueba, el IMD ha dispuesto 25.000 dorsales a un precio ordinario de 5,5 euros, tres euros en el caso de las personas discapacitadas, cuatro euros en el caso de los vecinos de Sevilla "en situación de especial dificultad económica" y también cuatro euros para las "personas desde 65 años residentes en el municipio de Sevilla", toda vez que los usuarios del Bono Deporte del IMD cuentan con un descuento del 10% en el precio ordinario del dorsal.

Hasta el momento, y según la concejal, el IMD contabiliza más de 10.000 inscripciones, entre ellas de 2.670 mujeres. Las inscripciones corresponden a personas de 38 ciudades distintas, destacando 419 vecinos de Huelva, 351 de Cádiz, 103 de Badajoz, 87 de Córdoba y 58 de Madrid. Entre los inscritos, además, figuran personas de 40 nacionalidades diferentes. "Es la prueba más importante y multitudinaria de España junto a la San Silvestre vallecana", enfatiza la concejal.