Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

La XVII Carrera de la Mujer de Zaragoza cierra un circuito que ha registrado el récord de 98.000 inscritas

La XVII Carrera de la Mujer de Zaragoza 'Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos' se ha celebrado este domingo con récord de inscripción al alcanzar la cifra de 6.500 personas. La iniciativa solidaria ha comenzado a las 10.00 horas en la avenida de Cesáreo Alierta, junto al Pabellón Príncipe Felipe.

fotonoticia_20141109174936_644
Foto: Europa Press

El pistoletazo de salida lo han dado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, y la coordinadora de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Aragón, María San Martín.

En esta edición todas las participantes han llevado el dorsal 016, el número de atención a las víctimas por violencia de género, una causa con la que se ha significado la Carrera de la Mujer estos últimos años.

Asimismo, la prueba ha ido de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el fin de recaudar fondos y sumar conciencias para mejorar la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Este año 2014, la organización ha donado 100.000 euros a la AECC.

 

Triunfo de Raquel García Miró

Después de la competición se ha organizado una fiesta en las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal (CDM) La Granja, donde se ha entregado el cheque solidario a los responsables de la AECC, así como los trofeos a todas las premiadas en las distintas categorías, que van desde la clásica división por edades a los equipos por vínculo familiar o asociativo.

La más rápida en la carrera ha sido Raquel Miró García, que ha parado el crono en 18.47, un minuto y 20 segundos menos que la segunda clasificada, Lina Díaz Clavero, mientras que Alma Antoñanzas ha cerrado el podio.

Esta Carrera de la Mujer de Zaragoza 'Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos' ha sido la última Carrera de la Mujer de 2014, un circuito que ha pasado desde el mes de abril por Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y ahora Zaragoza para totalizar un récord histórico de inscripciones con 98.000 mujeres con dorsal, el máximo previsto por la organización antes de iniciarse la temporada.