Buscar
07:09h. lunes, 06 de julio de 2020

La XIV Reunión Internacional Villa de Bilbao contará con más de 500 atletas de 30 nacionalidades

La XIV Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, que tendrá lugar este sábado 21 de junio en el Polideportivo de Zorroza, está organizada por el Club Bilbao Atletismo Santutxu y contará con la presencia de más de 500 atletas pertenecientes a 30 nacionalidades.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

La Reunión se enmarca dentro del calendario de la Europe Athlétisme Promotion (EAP), entre los mítines de Budapest (15 de junio) y de la localidad de Celle Ligure (26 de junio), que consta además de 19 grandes premios en 11 países.

El evento fue presentado por el concejal de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita; la directora general de Juventud y Deporte de la Diputación vizcaína, Maitane Leizaola; y el presidente de Club Bilbao Atletismo Santutxu, Álex Carneros.

Anuzita destacó que este año la prueba cuenta con más de 500 atletas de 30 nacionalidades distintas y que "Bilbao, Bizkaia y Euskadi están a la cabeza, una vez más, del deporte y de la referencia internacional".

Por su parte, Leizaola afirmó que se trata de un "evento de alta competición que traerá a deportistas de primer nivel al territorio" y que los ciudadanos podrán "disfrutar de atletismo de alta calidad en un espectáculo único".

Desde el Club Bilbao Atletismo Santutxu, Carneros destacó que la Reunión se "ha consolidado" y que, tras la barra vasca y la prueba para escolares y paralímpicos, contará con un total de 16 "pruebas absolutas de alto nivel". También dijo que "a día de hoy, el Villa de Bilbao es la única Reunión de Atletismo en Euskadi de primera categoría", y animó a los aficionados a que se acerquen a Zorroza de forma gratuita para "ver este espectáculo de alto nivel en Bilbao".

 

Amplio programa

La XIV edición de la Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao consta de un amplio programa en el que durante más de tres horas tendrán lugar carreras, saltos y lanzamientos. Además, incluye una prueba paralímpica de 100 metros y otras de promoción para escolares de 600 metros.

El evento deportivo arrancará a las 16.15 horas con las pruebas de lanzamientos de barra vasca en las categorías masculina y femenina, a las que seguirán los concursos femeninos de jabalina y triple salto. El broche final de la jornada lo pondrán las carreras de 200 metros. También habrá pruebas de disco, obstáculos y pértiga.