Buscar
00:36h. martes, 19 de octubre de 2021

La XII Marató d'Empúries decidirá este domingo los nuevos campeones de Cataluña de la distancia

Este domingo 4 de mayo se celebra la 38ª edición del Campeonato de Cataluña Absoluto de Maratón en el marco de la XII Marató d'Empúries, organizada por el Ayuntamiento de l'Escala. Se trata de la séptima vez -la quinta consecutiva- que esta sede acoge este trofeo autonómico de la distancia.

15603643
Foto: Corredors.cat

Tanto la salida como la meta estarán situadas en el Museu d'Arqueologia d'Empúries, un espacio plagado de riqueza histórica y cultural que ha sido punto de encuentro y nexo de unión de todos los pueblos que se han acercado.

La salida se dará a las 8:30 horas y su recorrido atravesará el marco incomparable que forman los núcleos urbanos y paisajísticos de l'Escala, Sant Martí d'Empúries y Albons.

Los actuales campeones de Cataluña son David Guiamet y Paula González, que consiguieron el título la temporada pasada en este mismo escenario.

 

 

Media maratón y 10 km

De manera paralela al maratón, también se disputarán las distancias de media maratón y de 10 km. En el primer caso, tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en el Museu d'Arqueologia d'Empúries, comenzará a las 8:30 horas y el tiempo máximo para finalizar su trazado será de tres horas.

Por su parte, el pistoletazo de salida a la carrera de 10 km será a las 8:45 horas, con un tiempo límite para recorrer estos 10.000 metros que también será de tres horas.

 

Más información: www.maratoempuries.com