Buscar
04:05h. sábado, 30 de mayo de 2020

La XI Carrera de la Mujer de Madrid se consolida como el evento deportivo femenino más importante de Europa

Treinta mil mujeres participarán este domingo, 11 de mayo, en la undécima edición de la Carrera de la Mujer, una prueba de siete kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad de Madrid que tiene como objetivo fomentar la incorporación de la mujer al deporte y ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama.

Foto: El Correo
Foto: El Correo

"Esta carrera es un evento muy especial", indicó el atleta vasco Martín Fiz, presidente de la prueba deportiva femenina más importante de Europa, durante el acto de presentación celebrado hace unos días en la sede de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. "No pensábamos que habría tanta gente", agregó en alusión a las 30.000 integrantes de "la marea rosa".

Respondiendo a su finalidad solidaria, la organización donará 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una aportación que dobla la realizada el pasado año y que fue definida como un "loable reto" por la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro.

 

Feria de deporte, mujer y salud

Además, y por vez primera, los siete kilómetros de "deporte y solidaridad", explicó el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, estarán precedidos por una feria de "deporte, mujer y salud" acompañada de actividades y talleres enfocados a la mejora de la práctica deportiva.

La atleta paralímpica Carmen Herrera, la periodista Paloma del Río y la embajadora de la Carrera de la Mujer, Lola Pérez, que superó el cáncer de mama en dos ocasiones, recibieron una placa y un dorsal honorario en reconocimiento a su labor por la promoción del deporte femenino desde diferentes ámbitos, en un acto al que asistieron las atletas Azucena Díaz, Elena Espeso y Ana Burgos.

"El deporte es una herramienta perfecta para la promoción de la mujer y de la igualdad de oportunidades", reivindicó Herrera.