Buscar
07:50h. jueves, 22 de octubre de 2020

Wings for Life World Run, la primera carrera global y simultánea que se disputa en todo el mundo

La edición española de la carrera Wings for Life World Run, que tendrá lugar este domingo 4 de mayo en Barcelona, contará con un cartel de lujo, ya que participarán deportistas como el primer ganador español del Dakar en coches, Carlos Sainz, el atleta Chema Martínez o el tetracampeón del Dakar en motos, Marc Coma.

Foto: Wings for Life World Run Barcelona
Foto: Wings for Life World Run Barcelona

Estas personalidades del deporte español se sumarán a la primera carrera global y simultánea, donde no estarán solos. También competirán la nueve veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido; el aspirante al título en las Series Mundiales de triatlón, Mario Mola; el atleta Josef Ajram; la snowboarder Queralt Castellet; o la promesa del automovilismo español, Carlos Sainz Jr.

El Wings for Life World Run es el primer evento en el que el mundo entero puede correr simultáneamente. Este formato pionero de carrera consiste en que este domingo, a partir de las 10 horas UTC, y su hora equivalente en todo el mundo, miles de competidores empezarán a correr en 35 itinerarios diferentes a nivel mundial.

 

Sin distancia fija

Los recorridos del evento estarán establecidos, pero los participantes no tendrán una distancia fija, a diferencia de las carreras normales. Media hora después de que se dé la salida, los catcher oficiales se ponen en marcha en cada circuito simultáneamente persiguiendo a los participantes. La velocidad aumentará a intervalos siguiendo un horario estricto a nivel mundial. Cuando el catcher adelante a un corredor, su carrera habrá terminado.

El total de las ganancias de la prueba estarán destinadas a Wings For Life, una fundación que financia la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal.