Buscar
13:06h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

Walkathon 2015, la caminata solidaria que recauda fondos para ayudar a pacientes de cáncer y sus familiares

La asociación Cudeca, destinada a ayudar a enfermos con cáncer y a sus familiares, celebra este domingo 17 de mayo en Benalmádena (Málaga) la 13ª edición de Walkathon 2015, una caminata solidaria con la que pretende recaudar fondos para ayudar a pacientes y concienciar de la labor asistencial que realiza.

La actividad tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el paseo marítimo del municipio, frente al Hotel Sunset Beach Club, y contará con tres rutas de dos, cinco y 10 kilómetros, según han informado desde la entidad.

Así, bajo el lema No sabemos si podemos añadir días a la vida, pero juntos podemos añadir vida a los días, la asociación quiere garantizar sus fondos para poder seguir ayudando a más de 900 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, así como ofrecer apoyo a sus familiares.

Para participar, los interesados pueden inscribirse hasta dos días antes del comienzo de la marcha en la sede de la asociación en Benalmádena, situada en avenida del Cosmos, en las tiendas benéficas de Cudeca y a través de la página web. El mismo día de la caminata también pueden hacerlo antes de que comience.

En cuanto a los precios, son de 10 euros para adultos y seis para niños, antes del 17 de mayo. Momentos antes del comienzo de la misma se sitúan en 12 para adultos y seis para los más pequeños. También hay disponible un pack familiar solidario anticrisis por 20 euros. Asimismo, el que no pueda acudir a la iniciativa puede colaborar realizando una donación.

 

Premios y patrocinadores

Además, para aquéllos que no puedan participar, la organización ha habilitado un modo de contribuir a la causa. Así, pueden ayudar con una donación a modo de patrocinio de una persona que participe en la caminata.

Para quienes acudan a la marcha solidaria habrá varios premios especiales. Uno de ellos será para el grupo más grande de corredores y también habrá una mención especial para los tres recaudadores que hayan conseguido más patrocinios.

La carrera solidaria Walkathon 2015 ha sido posible gracias al patrocinio de la Obra Social La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, el Patronato Deportivo Municipal de dicho municipio, Diputación de Málaga, Cedma, Burger King, Hotel Sunset Beach Club, Exploramás, Helicópteros Sanitarios, Coca Cola, Carrefour Torremolinos, Grupo GMG, restaurante Los Mellizos, Dumher, Grupo EJ Eventos, Hospital Quirón, Mijas Comunicación, Talk Radio Europe y Sur in English.