Buscar
07:04h. lunes, 06 de julio de 2020

Vuelve la caminada solidaria Barcelona Magic Line, con distancias de 10, 20, 30 y 40 km

La Obra Social Sant Joan de Déu organiza este domingo, 1 de marzo, la Barcelona Magic Line, una caminada solidaria que propone cuatro recorridos de 10, 20, 30 y 40 kilómetros con dos puntos de incorporación, además, para personas con movilidad reducida.

Foto: BML
Foto: BML

En la Barcelona Magic Line se puede participar por equipos que, cuando se inscriben, se marcan un reto solidario -una cantidad de dinero a conseguir antes de la caminada-, organizándose diversas iniciativas creativas para lograr este objetivo.

El 100% de la suma recaudada por los equipos de la BML se destina a los programas que Sant Joan de Déu desarrolla en los ámbitos de salud mental, sin hogar, dependencia, infancia hospitalizada, investigación y cooperación internacional.

Los recorridos de este evento deportivo solidario ofrecen otro punto de vista de Barcelona, acercando la montaña a la urbe, ya que salen de Can Cuiàs, el Parc de les Aigües, Vallvidrera Superior y la plaza de España, pasando por nueve cerros emblemáticos de la ciudad.

 

Origen y valores

La BML nació en 2012 de la mano de Dani Klamburg. Su afición a correr, su deseo de acercar la montaña y Barcelona, y su voluntad de buscar un modelo de carrera diferente a los existentes lo llevó a idear esta carrera de montaña no competitiva en la ciudad de Barcelona.

El formato de la caminata solidaria de Sant Joan de Déu promueve la solidaridad, la inclusión y la sostenibilidad de una manera activa:

- Incorpora personas en riesgo de exclusión a la organización y los equipos.

- Facilita la inscripción a equipos con pocos recursos.

- Incorpora criterios de comercio ético y de proximidad en la compra de productos.

- Promueve la reducción de residuos y el reciclaje.

- Fomenta el respeto por los espacios naturales.

 

 

Más información: www.barcelonamagicline.org