Buscar
22:43h. martes, 29 de septiembre de 2020

Vodafone instala en Madrid un túnel de viento para que el atleta Josué Mena supere el récord del mundo de 200m

Para celebrar la llegada del 4G+ a Madrid, Vodafone España quiere hacer que el atleta de la selección española y especialista en pruebas de velocidad, Josué Mena, sea el hombre más rápido del mundo.

Foto: Vodafone
Foto: Vodafone

Para ello, Vodafone ha diseñado una peculiar pista de atletismo en el interior de un túnel de viento, con el objetivo de impulsar al atleta Josué Mena a recuperar su viejo sueño olímpico, truncado años atrás por una lesión irreversible.

Así, Josué correrá por un túnel de viento para batir la marca de 18,5 segundos en 200 metros. La instalación estará ubicada en la explanada de la plaza de Las Ventas desde el jueves 27 de noviembre.

Vodafone invita a los usuarios de Twitter a que animen a Josué a ser el más rápido a través del hashtag #ElEspañolMásRápido. Cada tuit registrado bajo la etiqueta hará que se incremente la potencia del ventilador, gracias al apoyo virtual de los usuarios. Se podrá seguir la evolución del atleta desde www.elespañolmasrapido.com. Si Josué consigue alcanzar la máxima velocidad permitida por la instalación, podría mejorar su marca hasta convertirse en el corredor más rápido del mundo.

 

Abierto a todo el que desee probar

Además, los madrileños que lo deseen también podrán vivir la experiencia de correr a la máxima velocidad, ya que la instalación permanecerá abierta al público desde el 27 al 30 de noviembre, en horario de 11:30 a 19:30 horas, en la explanada de la plaza de Las Ventas de Madrid.

La tecnología 4G+ de Vodafone España permite obtener velocidades más altas en descarga de datos -hasta 300 Mbps- y adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de los usuarios para hacer un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados. El despliegue de red de 4G+ está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia, y durante diciembre lo estará en Málaga, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y La Coruña.