Buscar
23:07h. Lunes, 21 de octubre de 2019

La VII Milla Urbana Caja de Burgos reúne a los mejores mediofondistas españoles

Gran parte de los mejores atletas del mediofondo español se darán cita este domingo, 28 de septiembre, en la VII edición de la Milla Urbana Caja de Burgos, reconocida en los últimos años como la mejor prueba de estas características de todo el país.

Foto: burgosconecta.es
Foto: burgosconecta.es

Nombres como Jesús España, Arturo Casado, Manuel Olmedo, Kevin López o Diego Ruiz en categoría masculina y Solange Pereira, Blanca Fernández, Iris Fuentes-Pila o Diana Martín en categoría femenina pelearán por alzarse con la victoria en una prueba que este año presenta varias novedades.

Por primera vez, la cita, incluida en el calendario nacional, se llevará a cabo por la mañana en vez de por la tarde, como venía siendo habitual.

También cambia el escenario de la prueba, que se desarrollará en el paseo Sierra de Atapuerca en lugar de en El Espolón por motivos de visibilidad y movilidad interior de los atletas y espectadores.

 

Carácter internacional

A este respecto, Benjamín Álvarez, presidente del club Campos de Castilla, organizador de la prueba, ha señalado que el cambio de escenario, que no implica modificaciones en el trazado o longitud de la prueba, se ha planteado como "definitivo".

Asimismo, Álvarez ha señalado que la intención a medio plazo es hacer que la prueba alcance "carácter internacional", teniendo en cuenta la repercusión que ya ha conseguido dentro del calendario nacional.