Buscar
10:57h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

Victorias de Mitxel González e Itziar Olabarrieta en el primer Medio Maratón Puente de Bizkaia

Los atletas populares Mitxel González e Itziar Olabarrieta resultaron vencedores de la primera edición del Medio Maratón Puente de Bizkaia, disputado entre Portugalete y Getxo, a ambas márgenes de la ría del Nervión.

Foto: Flickr
Foto: Flickr

La arquitectura de hierro del llamado 'Puente Colgante', declarado en 2006 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido la conexión de esta prueba atlética, iniciada y terminada al pie de sus colosales estructuras.

El alto porcentaje de humedad y una temperatura por encima de los 26 grados perjudicó la calidad de unos tiempos que, deportivamente, carecieron de interés para la mayor parte de los 520 atletas que intervinieron.

Mitxel González acabó el recorrido por los municipios de Portugalete, Sestao, Barakaldo, Bilbao, Erandio, Leioa y Getxo en una hora, 15 minutos y 39 segundos. Los puestos segundo y tercero también los ocuparon atletas cuarentones como Javier Galindo (1.16:53) y José Luis Vales (1.17:50), quienes en este recorrido paisajísticamente atractivo tuvieron como principales referencias el repecho de Sestao y el largo y llano final desde el km. 13 hasta la meta en Las Arenas.

El mejor crono femenino lo protagonizó Itziar Olabarrieta con 1.36:29.

 

Dos cambios para 2015

En 2015 volverá a repetirse esta prueba pero con dos cambios importantes: el de la fecha, menos orientada al verano, y en sentido contrario, es decir, de Getxo a Portugalete, con un itinerario más dulce para las piernas de los corredores.

El Medio Maratón Puente de Bizkaia, preparado en apenas seis semanas, se programó con la intención de recaudar fondos para las vacías arcas de la Federación Atlética Vizcaína.