Buscar
12:41h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Victorias de Marcos Sanza y Elena Espeso en la XXVI Media Maratón Ciudad de Valladolid

Los corredores castellanoleoneses Marcos Sanza, de Aranda de Duero (Burgos), y Elena Espeso, de Valladolid, han vencido este domingo en la XXVI Media Maratón Ciudad de Valladolid, cuya presente edición, al cambiar el recorrido por las fiestas patronales, no ha podido ser homologada.

Fotos: Efe
Fotos: Efe

Marcos Sanza, afincado en Andorra y que participaba por primera vez en la prueba vallisoletana, se impuso con solvencia a los marroquíes Aimad Bouziani y Samir Bouychamane, tras marcar un fuerte ritmo desde los primeros kilómetros para terminar con un tiempo de 1.07'03".

Por su parte, Elena Espeso, con un registro de 1.14'49", tampoco tuvo dificultades a la hora de dominar el recorrido, que este año cambió para concluir en el Paseo de Filipinos, lo que ha impedido que la Federación Española diera el visto bueno a su homologación, según ha informado el Club Atletas Populares, organizador de la carrera.

Espeso, "muy contenta" con su victoria, entró en línea de meta tras cubrir los 21.097 metros correspondientes a la Media Maratón antes que la vallisoletana Marta Mazaira y la gallega Cristina Loeda, que completaron el podio femenino.

 

 

II Legua Ciudad de Valladolid

De forma paralela se celebró también la II Legua Ciudad de Valladolid, en la que se impuso el vallisoletano Jesús Javier Marqués Pastor con un tiempo de 18'31", seguido por el corredor del CAR La Robla Luis Alberto Serrano (18'40") y del atleta del Club Vino de Toro Caja Rural Raúl González de la Iglesia (18'44").

En cuanto a las féminas, ganó la también vallisoletana Sara Valderas, quien paró el crono en 20'44", mostrándose muy superior a Eva María Sobas (22'24") y a Belén Pérez (22'42"), segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

En total, entre la Media Maratón y la Legua se dieron cita más de 2.400 corredores, que contaron con el apoyo del público que se apostó en las calles del centro de la capital para animar a los participantes.