Buscar
00:32h. Martes, 22 de octubre de 2019

Victorias de Manuel Olmedo y Solange Pereira en la VII Milla Urbana Caja de Burgos

Los atletas Manuel Olmedo y Solange Pereira se han llevado este domingo la victoria en las categorías masculina y femenina de la VII Milla Urbana Caja de Burgos. El corredor sevillano, que ya venció aquí hace tres años, se ha impuesto a sus rivales en un ajustado sprint en el que ha dejado atrás a Adel Mechal y Daniel Arce, segundo y tercero respectivamente.

Foto: burgosconecta.es
Foto: burgosconecta.es

La prueba ha sido emocionante desde el comienzo. El protagonismo de los primeros metros ha corrido a cargo de los atletas burgaleses, que han encabezado la carrera en las dos primeras vueltas.

A partir de la tercera, los favoritos han impuesto su ritmo y hombres como Jesús España, Daniel Arce o Adel Mechal han empezado a tirar del grupo.

Ya en la última vuelta, Manuel Olmedo ha cambiado el ritmo para situarse en cabeza antes del último giro, tras el que ha puesto un par de metros de ventaja sobre Mechal y Arce, los suficientes para ganar y parar el crono en 4 minutos y 27 segundos.

Por su parte, Mechal ha entrado en meta con un tiempo de 4 minutos y 28 segundos y, acto seguido, lo ha hecho Daniel Arce parando el crono en 4 minutos y 29 segundos.

 

Categoría femenina

Menos emoción ha deparado la categoría Élite femenina, en la que Solange Pereira, que ya ganó el año pasado, ha demostrado su superioridad desde los primeros metros. La atleta de origen portugués ha impuesto su ritmo y a partir de la segunda de las cuatro vueltas previstas en el circuito ha soltado a todas sus rivales para ganar con autoridad con un tiempo de 5 minutos y 1 segundo.

Por detrás han entrado Blanca Fernández, que ha parado el crono en 5 minutos y 3 segundos, e Iris Fuentes-Pila, que lo ha hecho en 5 minutos y 4 segundos.

La prueba, considerada como la mejor milla urbana de España, se ha celebrado este año en el paseo Sierra de Atapuerca de la capital burgalesa en vez de en El Espolón, donde se llevaron a cabo las seis primeras ediciones.