Buscar
01:32h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Victorias del argelino Karim Hadj Meliani y de la española Marta de Diego en el Sahara Marathon

La corredora soriana Marta de Diego y el atleta argelino Karim Hadj Meliani se impusieron este martes en categoría femenina y masculina, respectivamente, en el Sahara Marathon, prueba que se celebra con carácter anual en los campamentos saharauis de Tindouf, en Argelia.

Foto: Sahara Marathon
Foto: Sahara Marathon

Más de seiscientos corredores llegados de todas las partes del mundo han participado en esta nueva edición del Maratón del Sahara, que en 2015 se ha celebrado entre los campamentos de El Aaiún y Smara y ha tenido como lema 'Corremos por los niños saharauis'.

Bajo un sol de justicia y con la arena del desierto como enemigo, los atletas argelinos y saharauis fueron los grandes dominadores de la carrera en la prueba masculina, copando las tres plazas del podio.

Todo lo contrario ocurrió en la categoría femenina, en la que dos españolas, la soriana Marta de Diego y la aragonesa María Luz Wander, finalizaron primera y tercera, respectivamente.

Al cruzar la meta, todos los corredores recibieron su medalla de cerámica hecha en talleres solidarios y se marcharon a descansar a sus correspondientes jaimas para continuar con la convivencia junto a las familias asignadas en el campamento durante una semana.

Al margen del maratón, durante estos días está previsto que se celebre una carrera de atletismo para niños, unas Olimpiadas infantiles y varios proyectos humanitarios de cooperación.

El Sahara Marathon es un evento deportivo internacional de solidaridad con el pueblo saharaui que destina todos sus recursos a proyectos de ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

 

Clasificación masculina:

1º Karim Hadj Meliani (ALG) 3h04:12.

2º Brahim Bentaichi (ALG) 3h07:27.

3º Hamza Bentillib (ALG) 3h08:21.

 

Clasificación femenina:

1ª Marta de Diego (ESP) 4h18:24.

2ª Laura Brennan (FIN) 4h30:54.

3ª María Luz Wander (ESP) 4h31:50.