Buscar
00:45h. Martes, 22 de octubre de 2019

Victorias de Ángel Mullera y Montse Carazo en la cuarta edición de la BDN Running L’Aliança

Este domingo se ha celebrado la cuarta edición de la BDN Running L’Aliança, una carrera que ha superado todas las previsiones y ha reunido unos 3.000 runners, de los cuales casi 2.900 han cruzado el arco de meta en una auténtica fiesta del atletismo popular.

Foto: Divina Pastora Seguros
Foto: Divina Pastora Seguros

El disparo de salida de la carrera se ha dado puntualmente a las 9:30 horas en la Rambla del Gorg. El primero de los 10 km ha transcurrido por las calles de nueva urbanización de la zona del futuro canal del Puerto, haciendo más atractivo y ancho el circuito, que tiene un recorrido prácticamente llano, hecho que lo convierte en una prueba muy rápida.

El primero en completar el trazado ha sido el especialista en 3.000 obstáculos Ángel Mullera, que se ha adjudicado el triunfo en esta edición de la carrera tras detener el crono en 31:30. El segundo puesto ha sido para Pol Guillén Duñó, campeón de la pasada edición de la BDN Running L’Aliança, que ha finalizado la prueba en 31:45. El tercer clasificado, Enrique Luque Martín, ha completado el podio masculino con un tiempo de 31:52.

 

Categoría femenina

En categoría femenina la más rápida ha sido Montse Carazo Argem, que ha conseguido la victoria tras completar el trazado en 37:14. Wafaa Azdaou Slaiti ha entrado en segunda posición (39:07), mientras que el tercer puesto ha sido para Mireia Suñé Galán (41:31).

La prueba se ha desarrollado en un ambiente festivo, en una jornada en la que el tiempo amenazador de primera hora ha dado tregua a unos atletas que han podido disfrutar de un recorrido que transcurre por los lugares más emblemáticos de Badalona, gozando de la animación a cargo de grupos de música emergentes de la población, que han actuado en diferentes escenarios a lo largo del trazado.

La BDN Running L’Aliança es también una carrera solidaria que, en memoria del atleta popular badalonés Luis Condon, destina un euro de cada inscripción al Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

 

Próxima carrera

La próxima prueba del Circuit L’Aliança, que está formado por un total de once de las mejores carreras del calendario atlético catalán, será la Nocturna Sport Ciutat de l’Hospitalet, con distancias de 5K y 10K, que se celebra el 18 de abril en l’Hospitalet de Llobregat.

L’Aliança, dentro de su apuesta por el deporte como medio para fomentar hábitos de vida saludable y mejorar la salud mediante una vida activa, respalda este circuito como patrocinador principal. Avalada por más de un siglo de experiencia, L’Aliança es la primera mutualidad de previsión social de Cataluña por número de socios.

 

Clasificación completa aquí.