Buscar
18:54h. martes, 04 de agosto de 2020

Victorias de Abdelmajid El Hissouf y Raquel Suárez en el medio maratón Coruña21

El marroquí Abdelmajid El Hissouf y la gallega Raquel Suárez se han impuesto este domingo en la séptima edición del medio maratón Coruña21, al que se apuntaron más de 2.500 corredores y en el que el campeón de España de maratón, Pedro Nimo, ejerció de liebre para atletas populares.

Foto: Coruña21
Foto: Coruña21

El Hissouf, de 22 años, paró el cronómetro en 1h04:37 y completó los 21,097 kilómetros en 21 segundos menos que el gallego Alejandro Fernández, que se colgó la plata. El keniano Robert Wambua, que acompañó al marroquí y al ourensano durante buena parte de la prueba, finalizó a casi un minuto del vencedor.

En mujeres, Raquel Suárez, de Santiago de Compostela, detuvo el cronómetro por debajo de la hora y 21 minutos (1h:20:59) y no tuvo rival en las calles coruñesas. Elena María Ferreiro cruzó la meta a casi cuatro minutos de la vencedora y Ana Belén Losada se colgó el bronce a más de seis minutos.

Más de 2.250 corredores de los 2.500 inscritos lograron completar la prueba dentro del horario establecido por la organización.

 

Lesión de Vanessa Veiga

El campeón de España de maratón, el santiagués Pedro Nimo, ejerció de liebre para los que querían acabar la carrera en una hora y 25 minutos y finalizó la competición en 1h23:53. También estaba previsto que la atleta Vanessa Veiga, campeona de España de maratón en 2012, ejerciera de liebre para los atletas populares que pretendieran acabar la prueba en una hora y 30 minutos, pero una lesión muscular le impidió correr en A Coruña, donde, eso sí, animó a los corredores.

La prueba de este año tuvo dos novedades, ya que cambió el circuito y se celebró a una sola vuelta y, por otra parte, incluyó la modalidad de handbike o silla de atletismo, categoría en la que el vencedor fue Vicente Yanguez.