Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Victoria de los italianos Bernard Dematteis y Elisa Desco en el Kilómetro Vertical de la Transvulcania

Los italianos Bernard Dematteis y Elisa Desco lograron el triunfo este jueves en el Kilómetro Vertical de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014, una prueba en la que el catalán Kilian Jornet fue tercero y la gran especialista y favorita, Laura Orgué, acabó en segundo lugar.

025Transvulcania_podiomasc_km_vertica_2l
Fotos: transvulcania.net

El estreno del Kilómetro Vertical de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014 fue todo un éxito. Cerca de un centenar de corredores afrontaron los 6,6 kilómetros del recorrido que les llevaba desde la playa de Tazacorte hasta la torreta forestal de El Time, a más de 1.160 metros de desnivel. La carrera congregó a miles de personas que se agolparon a lo largo y ancho del sendero, apoyando y alentando a los corredores durante todo el itinerario.

A las 17.00 horas arrancó la prueba. Los mejores del ranking mundial de la especialidad del Kilómetro Vertical estaban en la línea de salida, entre ellos el catalán Kilian Jornet, que demostró que está en La Palma con muchas ganas de cara a la Ultramaratón del sábado, prueba en la que defiende la victoria lograda en la pasada edición.

 

 

El mejor crono del Kilómetro Vertical lo hizo Bernard Dematteis, un especialista en pruebas de asfalto y kilómetros verticales. El italiano hizo el recorrido en poco más de 47 minutos. El segundo clasificado fue su hermano Martin -48:26-. El podio masculino lo completó Kilian Jornet. El corredor de Salomon detuvo el crono en 49 minutos y 33 segundos, aventajando al también español Agustí Roc, campeón del mundo de la especialidad.

 

Categoría femenina

En categoría femenina, sorpresa de la italiana Elisa Desco. Fue la primera mujer en salir de la playa de Tazacorte y la que mejor crono realizó. Bajó de la hora; en concreto, hizo los 6,6 kilómetros en 59 minutos y 43 segundos, y quedó por delante de la favorita, la mejor corredora del mundo en pruebas verticales, la olímpica Laura Orgué -1:01.10-. El podio femenino lo cerró Azara García de los Salmones -1:01.42-.