Buscar
13:34h. sábado, 26 de septiembre de 2020

El vicepresidente de la FEDME recomienda realizar sólo excursiones que se adapten a nuestra condición física

El presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo y vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Luis Masgrau, ha recomendado a los excursionistas que se asesoren y que realicen únicamente las actividades al aire libre que sean acordes a las condiciones físicas y al equipamiento material.

Foto: Montañeros de Barbastro
Foto: Montañeros de Barbastro

La planificación, la información y la realización de actividades acordes a las facultades de cada uno son los principales consejos en los que Luis Masgrau ha hecho hincapié para tratar de evitar los accidentes en la montaña.

Masgrau ha incidido en estas recomendaciones tras un fin de semana trágico en el Pirineo, en el que ha muerto una persona y se han efectuado 9 salvamentos que durante todo el verano suman casi 200. En concreto, ha perdido la vida un montañero de 43 años, vecino de Navarra, que murió al despeñarse desde unos 70 metros en el pico Garmo Negro, de más de 3.000 metros de altura, en el término municipal de Panticosa.

Masgrau ha dicho que "hay que ser prudente, hay que elegir un itinerario con arreglo a tus conocimientos; si una persona no tiene conocimientos de montaña no puede plantearse realizar excursiones muy exigentes, hay itinerarios muy bonitos, muy sencillos, las claves son asesorarse, informarse muy bien y elegir lo conveniente para nuestras condiciones físicas y nuestros conocimientos".

 

68º Campamento de Montaña

Como presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo y vicepresidente de la FEDME también ha lamentado el fallecimiento de tres guardias civiles en León al caer su helicóptero en un rescate.

De ello ha hablado Luis Masgrau coincidiendo con el desarrollo del 68º Campamento de Montaña en el Valle de Bielsa, que reúne a cerca de 350 montañeros hasta el domingo 31 de agosto.

Marchas senderistas por las cumbres de los Pirineos del Sobrarbe y Francia, senderismo para ver los lagos de montaña o la práctica de barranquismo son algunas de las propuestas de Montañeros de Aragón Barbastro, que es el club organizador del campamento de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.