Buscar
02:52h. sábado, 30 de mayo de 2020

Vicente Juan García gana en Israel la última prueba del Grand Slam 5 Continents y supera el reto marcado para 2014

El corredor de Lurbel Vicente Juan García ha finalizado el Grand Slam 5 Continents ganando las 100 millas de Israel, por lo que ha logrado el objetivo que se había marcado para 2014, consistente en completar en un mismo año estas cinco pruebas de 100 millas en los cinco continentes.

Foto: vicentejuangarcia.com
Foto: vicentejuangarcia.com

La competición arrancaba con muchas incertidumbres acerca de cómo se podría estar al final del año tras llevar tantas carreras en las piernas, en concreto las cuatro pertenecientes al Grand Slam 5 Continentes, así como los demás retos paralelos que el corredor alicantino está disputando en este año.

Este tipo de carreras non-stop no son la especialidad del atleta de Lurbel, pero aun así la fuerza mental y el buen estado físico tras la prueba de Australia han hecho posible el buen resultado de esta última cita.

Un resfriado cogido la semana anterior no fue impedimento para que Vicente Juan diera todo lo que tenía dentro para terminar el Grand Slam 5 Continents, como siempre, dándolo todo.

 

Circuito muy técnico de 33 km

La salida se dio a las 7 de la mañana, hora local, sin necesidad de utilizar frontal y con un ritmo de marcha tranquilo, ya que empezaba en subida. Muy pronto, en el kilómetro 3, la competición se avivó, quedando la cabeza de carrera con sólo 6 corredores.

El terreno era bastante técnico, con mucha piedra y muy duro mentalmente, puesto que el circuito constaba de 33 kilómetros y había que completar un total de cinco vueltas. En palabras del propio Vicente Juan, “en el kilómetro 35 me siento con fuerzas y ataco, pongo un ritmo muy fuerte con el cual paso por el kilómetro 100 en tan sólo 9 horas. Al final tuve que gestionar mucho las fuerzas pensando en mi equipo, en mi familia, en mis patrocinadores, en mi gente que me manda ánimo, para poder acabar parando el cronómetro en 16 horas y 36 minutos. Cruzo la meta pensando en mis hijos, a los cuales quito tanto tiempo por culpa de los entrenos y carreras, y sobre todo en mi mujer, Mariana, y en mi sponsor Lurbel, que sin ellos no sería posible esto”.

Vicente Juan García, vencedor de la UltraMarathon Sovev-Emek en Israel y finisher del Grand Slam 5 Continents en el mismo año 2014: ¿Cuál será el próximo reto?

 

Más información: www.vicentejuangarcia.com