Buscar
18:43h. martes, 04 de agosto de 2020

Vicente Juan García gana el Atacama Xtreme 100 miles, segunda prueba del Grand Slam 5 Continents

Atacama Xtreme 100 miles ya tiene ganador: Vicente Juan García. El corredor español ha vencido en esta difícil prueba que constaba de 160 km non‐stop. Las condiciones meteorológicas han resultado definitivas y en el kilómetro 110 de carrera la organización ha tenido que verse obligada a darla por acabada.

Foto: vicentejuangarcia.com
Foto: vicentejuangarcia.com

Vicente Juan ha liderado la competición de principio a fin, quedando en segundo lugar Jeison Costa y Juan Encina.

La decisión de parar la carrera ha sido 100% aceptada por todos los corredores y por la organización. Cabe resaltar que las alertas por mal tiempo en la región aún no se habían levantado horas después de terminar la competición y que todos los paseos turísticos también han sido cancelados por la policía.

 

Próximo reto: Sudáfrica

El viernes hubo tempestad de nieve en la ciudad de Calama, a unos 120 kilómetros de San Pedro de Atacama, un fenómeno que nunca antes había pasado. Además, una fuerte tormenta de arena hizo imposible continuar con esta dura prueba.

De este modo, Vicente Juan García vuelve a ganar en el desierto de Atacama, en Chile, lugar muy especial para él puesto que fue donde empezó a forjarse el triunfo del Grand Slam 4 Deserts en 2012.

El próximo reto dentro de este Grand Slam 5 Continents será Sudáfrica, el próximo mes de julio.