Buscar
20:12h. martes, 29 de septiembre de 2020

Vicente Juan García correrá la Badwater 135, una de las ultras más extremas del mundo

El ultrafondista Vicente Juan García ha sido uno de los pocos atletas seleccionados para participar en lo que será su máximo reto para 2015: la ultramaratón Badwater 135, que se disputará el próximo mes de julio en Estados Unidos y que está catalogada como una de las más extremas del planeta, con temperaturas que pueden llegar hasta los 49ºC a la sombra.

Foto: vicentejuangarcia.com
Foto: vicentejuangarcia.com

Por tanto, Vicente Juan García tiene por delante una larga preparación para cumplir con este objetivo, tras ganar el Grand Slam 4 Deserts en 2012 y completar el Grand Slam 5 Continents el pasado año.

La carrera cubre la distancia de 217 kilómetros sin escalas, desde el Valle de la Muerte al Monte Whitney, siendo la salida en la elevación más baja en América del Norte (a 85 metros bajo el nivel del mar) y acabando en el punto más elevado (a casi 2.530 metros).

Será todo un reto para este año, puesto que la exigencia será máxima, tanto física como psicológica, con muchas horas bajo el calor extremo de la zona y con desniveles muy significativos.

La importancia de formar parte de esta competición es muy grande, puesto que estar seleccionado para disputarla resulta excepcional. De las más de 4.500 solicitudes, sólo han sido admitidos un centenar de corredores, elegidos por riguroso currículum.

 

Preparación

Para preparar esta gran prueba, Vicente Juan correrá varias carreras en España durante los meses de abril, mayo y junio, y alguna competición internacional antes y después de la Badwater 135 que pronto sabremos.

En palabras del propio corredor, “Badwater 135 es ese gran reto que impresiona y que llevaba en la cabeza desde hace tiempo, por toda su historia y por la dificultad extrema de la prueba. Vamos a necesitar lo mejor de nosotros físicamente y también a nivel mental. Habrá muchas horas para pensar en mi gente, en la familia, en todas las personas que me apoyan día a día...”.

 

Más información: www.vicentejuangarcia.com