Buscar
17:42h. martes, 04 de agosto de 2020

Vicente Juan García Beneito se proclama campeón de la Travesía del Gran Cañón del Colorado

Con un tiempo acumulado de 31 horas, 9 minutos y 25 segundos, el atleta de Villena y residente en Alcoy (Alicante) Vicente Juan García Beneito ha logrado proclamarse vencedor de la Travesía del Gran Cañón del Colorado, la Grand to Grand, una prueba de autosuficiencia en seis etapas con un total de 273 kilómetros de recorrido.

Fotos: Vicente Juan García Beneito - Facebook
Fotos: Vicente Juan García Beneito - Facebook

Además, García Beneito ha sido capaz de imponerse en cinco de las etapas de la travesía estadounidense, disputadas bajo temperaturas extremas de muchísimo calor durante el día y de frío bajo cero por las noches, sin olvidar los grandes desniveles que los corredores debían afrontar.

Con este triunfo, este bombero de Alcoy incrementa a lo grande un palmarés ya de por sí exitoso, tras convertirse en 2012 en la primera persona que lograba completar con pleno de victorias en un mismo año la 4 Deserts Series, con competiciones en condiciones extremas a través de los desiertos de Atacama (Chile), Gobi (China), Sahara (Egipto) y la Antártida.

Más tarde, en mayo de 2013, fue el vencedor de The Track Outback Race, una competición de 520 kilómetros a lo largo de nueve días que transcurren por el desierto australiano de Outback.

 

Podio

El podio de esta Grand to Grand lo han completado el belga Steven Sleuyter, a 2 horas 21 minutos del español, y el italiano Paolo Barghini, a 4 horas y 27 minutos. La ganadora en categoría femenina ha sido la italiana Katia Figini, con un crono global de 37 horas, 26 minutos y 33 segundos.