Buscar
18:44h. martes, 04 de agosto de 2020

Vicente Juan García acaba en cuarta posición la primera prueba del Grand Slam de los 5 Continentes en Suecia

Suecia ha sido el primer paso para conseguir el reto de Vicente Juan García para este 2014: ser la primera persona que logra finalizar las cinco pruebas del Grand Slam de los 5 Continentes en un mismo año. Por ello, este ultrafondista ha terminado su primer objetivo, acabando en cuarta posición los 161 km de distancia en 15 horas y 44 minutos.

Fotos: vicentejuangarcia.com
Fotos: vicentejuangarcia.com

De esta forma, Vicente Juan García ha obtenido la medalla de oro que acredita acabar la prueba en menos de 20 horas (la medalla de plata se entrega a los participantes que acaban entre 20-24 horas y la de bronce a quienes lo hacen entre 24-30 horas). Cabe destacar que el año pasado se ganó la prueba en 17 horas y que este año los 10 primeros clasificados han bajado ese tiempo, algo realmente impresionante.

“Salí con la cabeza de carrera, me mantuve con ellos prácticamente hasta mitad de prueba, tercero en alguna ocasión, segundo también... Sufrí mucho”, ha declarado Vicente Juan. “Suecia nos deparó zonas muy técnicas de barro, raíces, rocas resbaladizas... Había que llevar mucho cuidado, sobre todo de noche. Los últimos 50 km de noche, lloviendo sin parar, se hicieron muy duros”, afirma el corredor.

 

50% de abandonos

Esta primera prueba de los 5 Continentes ha sido realmente dura, con un 50% de abandonos en la carrera y un circuito con un desnivel positivo de 7.185 metros.

La próxima etapa de los 5 Continentes será el próximo 23 de mayo en el Desierto de Atacama, en Chile, tierra ya conocida por Vicente Juan García.

Pero antes, los próximos días 25, 26 y 27 de abril, el ultrafondista español formará equipo con Salvador Calvo en el Geres Trail Adventure de Portugal.