Buscar
19:00h. martes, 04 de agosto de 2020

Vicente García Beneito sigue líder tras la segunda etapa de The Last Desert en la Antártida

Tras recorrer una distancia total de 64 kilómetros, la misma que ha logrado el japonés Hidechika Kabasawa, Vicente García Beneito sigue liderando la clasificación general de The Last Desert, la ultramaratón que se está celebrando esta semana en la Antártida, con una ventaja de 10,2 kilómetros sobre su perseguidor, el alemán Michael Brehe, que en esta segunda etapa ha completado 60,8 kilómetros.

Fotos: RacingThePlanet
Fotos: RacingThePlanet

Hidechika Kabasawa ha llevado durante gran parte de la prueba una ligera ventaja sobre el favorito, el español Vicente García Beneito, aunque al final ambos han conseguido acabar la jornada en Wiencke Island, en la península antártica, con idéntico recorrido. Recordemos que The Last Desert es, tras las ultras de los desiertos de Atacama, Gobi y Sahara, la cuarta prueba que cierra la competición denominada Grand Slam 4 Deserts, y que García Beneito puede ser la primera persona que obtiene un pleno de victorias dentro en un mismo año, una proeza cada vez más cercana.

Tras la cancelación de hace un par de días a causa del fuerte viento polar, esta segunda etapa ha transitado por pistas de nieve y escenarios escarpados de gran dureza, aunque con la recompensa de contemplar las espectaculares vistas de Port Lockroy y Dorian Bay.

La segunda plaza de la general masculina es para el alemán Michael Brehe, quien tras recorrer hoy 60,8 kilómetros se sitúa con un global de 158,8 kilómetros, a 10,2 kilómetros de García Beneito. En la tercera posición de la etapa ha habido un triple empate entre la alemana Anne Marie Flammersfeld, el argentino Christian Colque y el brasileño Jeison Duarte Da Costa, que han recorrido 57,6 kilómetros. Por tanto, Anne Marie Flammersfeld ocupa la tercera plaza de la general con 155,6 kilómetros, y también continúa liderando la clasificación femenina con una ventaja de 20,4 kilómetros sobre la mexicana Nahila Hernández San Juan.

Cada una de las pruebas del 4 Deserts consta de un total de 250 kilómetros a completarse en seis días, y deben realizarse en condiciones de autosuficiencia. La primera jornada de la ultramaratón de la Antártida se disputó el pasado domingo con un formato diferente a las ultras de Chile, Gobi y Sahara. Ahora los corredores deben dar vueltas a un circuito de una longitud determinada en un tiempo concreto.