Buscar
18:13h. martes, 04 de agosto de 2020

Vicente García Beneito gana la primera etapa del ultramaratón de la Antártida

Con una distancia de 105 kilómetros recorridos, Vicente García Beneito logró imponerse en la primera etapa de The Last Desert, el último de los cuatro ultramaratones que conforman el Grand Slam 4 Deserts. De esta forma, el español da un paso más para convertirse en la primera persona que logra vencer en estas cuatro pruebas dentro de un mismo año.

Fotos: www.racingtheplanet.com
Fotos: www.racingtheplanet.com

Tras los ultramaratones de los desiertos de Atacama, Gobi y Sahara, en los que Vicente García Beneito ha obtenido un pleno de triunfos tanto parciales como globales, el hielo de la Antártida supone su último obstáculo para entrar con letras mayúsculas en la historia de este deporte.

Cada una de las pruebas del 4 Deserts consta de un total de 250 kilómetros a completarse en seis días, y deben realizarse en condiciones de autosuficiencia. La primera jornada de la ultramaratón de la Antártida se disputó el pasado domingo con un formato diferente a las ultras de Chile, Gobi y Sahara. Ahora los corredores deben dar vueltas a un circuito de una longitud determinada dentro de un tiempo concreto. El español logró sumar 105 kilómetros, siendo el único participante que superó la centena en esta etapa inicial.

La sorpresa saltaba al conocerse el nombre de la persona que quedó en segunda posición: la alemana Anne Marie Flammersfeld, con un total de 98 kilómetros, pasando a ocupar el primer puesto de su categoría y el segundo de la clasificación general, empatada con su compatriota Michael Brehe, quien realizó la misma distancia. A 14 kilómetros de Flammersfeld se encuentran Sandy Suckling y Nahila Hernández, que acabaron la jornada empatadas a 84 kilómetros.

La segunda etapa de The Last Desert ha tenido que ser suspendida a causa de unos fuertes vientos que han llegado a ser de hasta 50 millas por hora, aunque la organización estaba estudiando la opción de llevar a los corredores a otra zona menos peligrosa para disputar un recorrido abreviado.