Buscar
02:12h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

La Vallès Drac Race 2015 se celebrará el 10 de octubre con importantes novedades

El Ayuntamiento de Terrassa y Extrem Team han confirmado la reedición de la Vallès Drac Race, un trail diseñado para dar a conocer los increíbles paisajes que, según cuenta la leyenda, sobrevolaba el Dragón de Sant Llorenç: el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, a 30 km de Barcelona.

Fotos: Vallès Drac Race
Fotos: Vallès Drac Race

La edición de 2015 presenta muchas novedades, sobre todo en su formato. Toda la actividad se concentra el sábado 10 de octubre, con 3 pruebas de trail que se celebrarán de forma simultánea. Así pues, se pasa de los 2 días consecutivos -con una prueba de trail y otra de BTT- de la edición 2014 a un solo día con 3 competiciones de trail.

La prueba reina será Vallès Drac Trail, que por segundo año consecutivo desafiará a los corredores a dar una vuelta completa al Parque Natural de Sant Llorenç de aproximadamente 50 km y 2.500 metros de desnivel positivo. Una carrera dura, con tramos técnicos y constantes cambios de desnivel.

La segunda prueba es Half Drac Trail, con una distancia de 25 km y 1.200 metros de desnivel que enlazará el pequeño pueblo medieval de Mura con Terrassa siguiendo el mismo recorrido que la carrera principal. Se trata de una prueba que permitirá la participación de corredores no especialistas en larga distancia.

Por último, la carrera popular l’Esquena de Drac (Espalda de Dragón), de 10 km y 500 metros de desnivel positivo, tendrá un recorrido íntegramente por los senderos más próximos a Terrassa y se plantea como una prueba muy adecuada para corredores explosivos, pero también como una distancia para la iniciación a las carreras por montaña. El recorrido de l’Esquena de Drac enlaza las colinas más próximas a Terrassa, que recuerdan al movimiento de la espalda del Dragón de Sant Llorenç.

 

Inscripciones y objetivos

La selección de los recorridos es uno de los puntos clave del éxito de Vallès Drac Race. Lejos de querer destacar por diseñar un recorrido de muchos kilómetros, el director técnico de Vallès Drac Race, Lluís Capdevila, señala que la singularidad de las pruebas se encuentra en la calidad del paisaje y en la selección de caminos y senderos con tramos técnicos y divertidos para los participantes. "Ésta fue la clave del éxito del año pasado y queremos mantener esta forma de entender las carreras por montaña: calidad por delante de cantidad ", asegura.

 

 

Las inscripciones se pueden formalizar a través de www.vallesdracrace.cat, con una tarifa especial en concepto de inscripción anticipada hasta el 24 de abril.

El objetivo del organizador institucional de Vallès Drac Race es la promoción del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac para la práctica deportiva, así como el posicionamiento en el mercado del turismo deportivo de la ciudad de Terrassa y los municipios de la comarca. Dan su apoyo a Vallès Drac Race el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental y la Diputación de Barcelona.