Buscar
14:59h. lunes, 21 de septiembre de 2020

El V Medio Maratón Ciudad de Alicante se celebra este domingo con un recorrido más llano

La quinta edición del Medio Maratón Ciudad de Alicante, que se celebrará este domingo 5 de octubre por las calles de la ciudad, ha superado la cifra de 1.500 inscritos y llega en este 2015 con un trazado más plano.

Foto: alicanteactualidad.com
Foto: alicanteactualidad.com

Mariano Postigo, edil de deportes en el Ayuntamiento de Alicante, ha confirmado que la cifra de atletas supera la de ediciones anteriores de la prueba, que este año se combinará con una carrera de diez kilómetros para los que no quieran completar todo el recorrido.

Aunque los 1.500 inscritos ya suponen una cifra récord de participación, la organización se marcó como objetivo superar los 2.000 en un acto promocional junto al Hércules CF y el Baloncesto Lucentum.

 

Cambios en la salida y la meta

La competición, que se está asentando en el calendario deportivo alicantino, cambiará en esta ocasión su recorrido para reducir la pendiente a la que tenían que hacer frente los corredores cuando la salida y la meta estaban situadas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

Este año la carrera arrancará y tendrá su fin en la céntrica Rambla Méndez Núñez, y los atletas deberán completar dos vueltas a un circuito de diez kilómetros.