Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:00h.

Un atleta muere atropellado mientras se entrenaba cerca de su casa

Una noticia publicada por la sección de deportes del portal digital El Comercio informa que el atleta ecuatoriano Gonzalo Cabrera, uno de los fundadores del Club Silvio Guerra Sports, falleció en la mañana del pasado miércoles tras ser atropellado por un automóvil cerca de su casa en Quito cuando volvía de entrenarse, un ejercicio que realizaba todos los días desde hacía muchos años.

Foto: Maratón de Quito

Los hechos ocurrieron al norte de la capital ecuatoriana, en la avenida Mariscal Sucre, cerca de la calle Bernardo de Legarda. Gonzalo tenía 37 años, estaba casado y tenía tres hijos. Para aprovechar al máximo las horas del día y pasar más tiempo con su familia, salía cada mañana a entrenarse temprano, alrededor de las 5:40 horas.

Según relata su hermano, Ramiro Cabrera, el pasado 1 de mayo fue envestido por detrás por un vehículo cuando ya se dirigía hacia su domicilio, en la parte final del entrenamiento. "Era una persona dedicada al trabajo y al deporte. Participó en todas las carreras atléticas del país", declaró Ramiro a la prensa.

Este triste acontecimiento ha causado un profundo disgusto en las redes sociales, con varios grupos que han expresado su solidaridad con la familia del atleta. Uno de ellos es Ruta 42, quien en su perfil de Facebook asegura que “la tragedia enluta a los corredores y deportistas”.