Buscar
02:30h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

La ultramaratonista Mariluz Viñas realizará corriendo todo el Camino de Santiago por una causa solidaria

La ultramaratonista dominicana Mariluz Viñas realizará corriendo 15 etapas de 52 kilómetros del Camino de Santiago, durante otros tantos días, para completar #ElRetoDelCamino, un evento turístico, deportivo y solidario organizado por la agencia Tee Travel.

La atleta comenzará su recorrido el 27 de setiembre en St. Jean Pied de Port (Pirineos Atlánticos, Francia) y finalizará el 11 de octubre en la Praza do Obradoiro. El evento ha sido presentado este martes en la Sala Eisenman de la Cidade da Cultura, en un acto al que han asistido la directora de Tee Travel, Mar Rodríguez; la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro; el secretario xeral para el Deporte en Galicia, José Ramón Lete; y la propia Mariluz Viñas.

La ultramaratonista ha elegido recorrer 52 kilómetros diarios dado que este año cumple 52 años. El objetivo del reto es ayudar a la Fundación St. Jude, institución dominicana sin ánimo de lucro enfocada a apoyar a niños con cáncer. La organización de Tee Travel ha indicado que a cada kilómetro "realizado con esfuerzo" por la corredora se le ha dado un valor de un euro, y ha animado a colaborar con el proyecto.

En su intervención, Viñas ha subrayado que el evento "es uno de los retos más significativos" de su vida, y ha asegurado que siempre quiso hacer el camino de Santiago. "Es un reto que me emociona", ha aseverado, y ha agregado que "los niños de la fundación están enfrentando un reto mucho más difícil".

 

Camino, solidaridad y deporte

Por su parte, Nava Castro ha destacado que el Camino, "principal elemento de captación internacional", tiene cada vez más adeptos. La responsable de Turismo cree que la ruta jacobea "está en auge", y ha asegurado que la Xunta continuará promocionando "el principal recurso turístico de Galicia a nivel internacional".

Asimismo, José Ramón Lete ha indicado que "con el deporte construimos marca", y se ha congratulado de que con el evento se pueda "vincular Camino, solidaridad y deporte". El alto cargo autonómico ha deseado a Viñas que sienta "la misma pasión que sintió el primer peregrino en el año 950".

La directora de Tee Travel ha señalado que el evento representa "un reto para la corredora y para la organización" y que la ultramaratonista "necesita apoyo", por lo que ha animado a que, quien esté interesado, se sume a esta iniciativa colaborando o acompañando a la atleta durante el recorrido.