Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Dos ultrafondistas intentarán recorrer los 131 km de la costa de Huelva en menos de 24 horas

Los atletas onubenses de ultrafondo Fernando Soriano y José Manuel Lodeiro se están preparando actualmente para afrontar el reto de cubrir corriendo los 131 kilómetros de la costa de Huelva en algo menos de 24 horas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto: Huelva Buenas Noticias

Los dos deportistas, miembros fundadores del Club Marathon Tartessos Huelva, tienen previsto salir a las 19.00 horas del 21 de marzo desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y, tras cruzar la desembocadura del río Guadalquivir, llegar a Ayamonte (Huelva), junto al Guadiana, sobre las 19.00 horas de día siguiente.

Los dos atletas no tienen constancia de que se haya hecho previamente esta aventura, en la que correrán por la orilla de la playa, entre dunas, pinares y otros parajes naturales, además de asfalto. Los puntos de paso, tras Sanlúcar de Barrameda, son Mazagón, Huelva, Corrales, Bellavista, Aljaraque, El Cruce, El Rompido, La Antilla, Pozo del Camino y Ayamonte.

Lodeiro ha explicado a Efe que este desafío surgió al comprobar que no tenían ninguna competición prevista de aquí a mayo, cuando correrán los 101 kilómetros de Ronda (Málaga), y pensaron "en hacer un reto distinto". "Nos pusimos a mirar el recorrido y las condiciones para darle forma y creemos que es un objetivo muy bonito que, además, no ha hecho nunca nadie y estamos muy ilusionados", ha afirmado.

 

3.000 km anuales

Estos dos atletas, acostumbrados a realizar 3.000 kilómetros al año con una rutina de sacrificios que "engancha", se ven preparados para lograr su meta. "Es atrevido y complicado, pero los dos hemos hecho bastantes pruebas de este tipo y, aunque es difícil completar esta distancia en 24 horas, creemos que lo podemos conseguir", ha valorado.

"Tenemos todos los tramos bien calculados y nuestra idea es rodar a 7 kilómetros por hora, por lo que en 10 horas haremos 70 kilómetros y en 20 serían unos 140", ha apuntado Lodeiro. Han tratado de calcular la mejor fecha para correr con la marea baja y no llevarán asistencia, pues la intención "es ser autosuficientes". De este modo, cargarán comida y tendrá distintas zonas del recorrido “en las que depositarán botellas de agua".