Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

La Ultra Trail Barcelona ha sido la primera prueba que ha exigido certificado médico a sus participantes

La 4ª edición de la Ultra Trail Barcelona (UTBCN), celebrada este fin de semana en un entorno único como es el Parc Natural del Garraf, se ha convertido en la primera prueba que ha pedido a los participantes un certificado médico para poder correr.

140426_05_0327
Fotos: easyPress

La organización de esta carrera deportiva, la segunda más importante de Europa en resistencia, ha preferido exponerse a acoger un menor número de participantes y garantizar así la seguridad de todos ellos.

Por otro lado, la UTBCN también ha sido escenario durante el fin de semana del Proyecto SUMMIT (Salut en les UltraMaratons i els seus Límits). A través de atletas de élite como Emma Roca, Pau Bartoló y Arnau Julià, y de una veintena de corredores que se han ofrecido voluntarios, se ha analizado cómo afectan las ultramaratones al estado físico del atleta.

Ante el auge de esta disciplina y la falta de información sobre este ámbito, se han realizado análisis para constatar qué cambios se producen en el sistema hematológico, muscular y cardíaco.

 

 

Iniciativa pionera '3 Momentos Mágicos'

Además, los más de 1.900 participantes de la Ultra Trail Barcelona han podido disfrutar de una carrera que, como novedad, ha hecho parar a todos los participantes durante tres minutos en la Ermita de la Trinitat, la más cercana al mar (3 Momentos Mágicos: Respira hondo, Siente la naturaleza y Libera tu mente).

De la mano de la fundación Ondablue, se ha buscado que los corredores tomaran conciencia del entorno natural en el que se ha desenvuelto la prueba y de la importancia de preservar el parque natural.