Buscar
07:03h. lunes, 06 de julio de 2020

La UCAM impartirá el Máster Oficial en Alto Rendimiento Deportivo, el único en España con acreditación NSCA

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) presentó el pasado mes de noviembre la I edición del Máster Oficial en Alto Rendimiento Deportivo: Fuerza y Acondicionamiento Físico, el único en España con acreditación de la Asociación Americana de Fuerza y Acondicionamiento Físico (NSCA).

Foto: UCAM
Foto: UCAM

El Máster integra las bases metodológicas necesarias para la realización de estudios de investigación de forma autónoma y la profundización en el conocimiento de las áreas de rendimiento deportivo y acondicionamiento físico.

En el acto de presentación intervinieron el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Antonio Sánchez; el director del Máster, Pedro Emilio Alcaraz; y diversos docentes del título.

El decano de la Facultad de CAFD, Antonio Sánchez, incidió en que "se trata de un título que va a abrir muchas puertas en el ámbito laboral", y destacó que "ya hay formado un grupo que comenzará a cursar el Máster en inglés partir de enero, siendo así éste el primer Máster de alto rendimiento en España que se impartirá en este idioma, lo que va a dotar aún de mayor prestigio a estos estudios".

 

Profesorado de referencia internacional

Por su parte, el director del Máster, Pedro Emilio Alcaraz, señaló que "es un honor estar al mando de este título, que destaca por la gran calidad del profesorado, formado por docentes referentes internacionales en el ámbito deportivo". Tras lo que puso de manifiesto que "es el único en España con acreditación NSCA, además de destacar por su preparación física y nivel de entrenamiento deportivo".

Entre los miembros del profesorado externo a la UCAM cabe destacar al asesor de entrenamiento de fuerza en atletas de élite y jugadores de rugby profesionales, David García López, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; al especialista en biomecánica del deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Xavier Aguado; y al especialista en biomecánica del atletismo y entrenamiento de la fuerza de la Universidad de Oporto, Filipe Almeida.