Buscar
22:10h. martes, 29 de septiembre de 2020

Tyson Gay volverá a competir en junio tras cumplir un año de sanción por dopaje

El atleta estadounidense Tyson Gay, segundo en la lista mundial de todos los tiempos en 100 metros con una marca de 9.69, regresará a la competición tras cumplir un año de sanción por dopaje a tiempo para participar en los campeonatos de Estados Unidos, que se celebrarán a finales de junio próximo.

Foto: guiamaraton.com
Foto: guiamaraton.com

"La USADA (Agencia Estadounidense Antidopaje) ha comprendido lo que pasó, que mi positivo fue por un error, y me ha permitido volver a correr este año", ha declarado al Lexington Herald Leader, el diario de su ciudad natal.

Gay, triple campeón mundial en 2007 (100, 200 y 4x100) y el segundo atleta más rápido de la historia, sólo superado por el jamaicano Usain Bolt (9.58), dio positivo por un esteroide anabolizante en mayo de 2013.

Los campeonatos de Estados Unidos se disputarán del 26 al 29 de junio próximo en Sacramento.

 

Colaboración con la USADA

El atleta, de 31 años, aceptó la retirada de todos sus resultados obtenidos desde el 15 de julio de 2012 y el año de sanción, según comunicó la USADA, lo que implica la devolución de la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres al formar parte del relevo estadounidense de 4x100 metros. La presea ya está en los locales del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Nada más recibir la notificación del positivo, Gay dejó de competir y accedió a ser entrevistado en varias ocasiones para colaborar con la USADA, motivo por el cual la sanción se le rebajó a sólo un año.