Buscar
18:43h. martes, 04 de agosto de 2020

TV3 emitirá en directo el próximo domingo el maratón de Barcelona

Gracias al acuerdo de colaboración establecido entre la organización de la Zurich Marató de Barcelona y la cadena de televisión TV3, esta gran competición de la capital catalana podrá ser seguida en directo a lo largo de la mañana del próximo domingo 15 de marzo.

Foto: Zurich Marató de Barcelona
Foto: Zurich Marató de Barcelona

Una compleja logística técnica hará posible que los ciudadanos puedan seguir en directo la Zurich Marató de Barcelona. La empresa organizadora del evento, RPM Racing, y la cadena pública de Cataluña, TV3, han firmado un acuerdo de colaboración para producir la señal en directo de la carrera y hacer llegar a todos los telespectadores la retransmisión de esta prueba reina del atletismo.

Asimismo, se dispondrá de una conexión a Internet para emitir la señal en streaming a través de la página web oficial de la carrera, www.zurichmaratobarcelona.es.

 

Equipo técnico y humano

Además, una cámara grúa hará posible que no nos perdamos ningún detalle de la salida, mientras que una cámara autónoma ofrecerá imágenes del ambiente entre los participantes. Por otro lado, tres motos con cámara seguirán a los corredores a lo largo de diversas zonas de la prueba. Estas tres cámaras mototravelling emitirán señal por medio de una mochila transmisora TVUPack, la cual se propagará vía 3G y 4G.

Para hacerlo posible, se contará con un nutrido equipo humano que producirá el programa, formado por un jefe técnico, un técnico de sonido, cinco operadores de cámara, un productor, un técnico de recepción de mochilas, un técnico de streaming y un realizador.

La carrera comenzará el domingo 15 de marzo a partir de las 8:30 horas desde la Avinguda Maria Cristina de Barcelona.